- triste-clásico
Este domingo 9 de septiembre se dio en la paz un espectáculo solidario a favor de los hermanos peruanos caídos en desgracia, para de alguna forma colaborar con algunos ingresos, pero el espectáculo fue un fracaso solo asistieron no mas de cinco mil personas en un partido que prometía mucho, con los dos equipos mas grandes pero no resulto…. ¿por que?
La intención fue de las mejores, mas no así la respuesta, el estadio resulto grande para los asistentes que terminaron perdiéndose entre las vacías graderías…los paceños somos solidarios…y vaya que sobran los ejemplos, pero asimismo, reconocemos a los amarretes jugadores dizque “profesionales” con millonarios ingresos y mediocres resultados.
Talvez, lo indicado, hubiera sido el evitarse este penoso y solitario espectáculo, mediante la solidaridad directa y no utilizando al hincha que difícilmente logra pagar su entrada…hambres no saquen correas del mismo cuero. Ser solidarios si, pero no con ave marías ajenas…dios mira las dos manos con la que ayudas.
La intención buena, pero no la ejecución y peor su administración, a quien se le ocurre que el triste espectáculo, del mediocre fútbol boliviano, pudiera llenar (para ser optimistas) un estadio por causas solidarias, ni con ayuda del creador se podría alcanzar siquiera la mitad…causas nobles con peregrinos inadecuados.
Además el momento por el que esta atravesando el país, de por si ya es difícil, como para, agregarle otras complicaciones como el de…futbolistas jugando a ser solidarios… ¡CRETINOS! A ello se sumaron los cómplices eternos de esta estafa esos pajkpacos relatores de partidos…e s p e c t a c u l a r e s…que solo ellos ven.
La estatura moral de los solícitos y desprendidos futbolistas es de las peores, si antes se dieron muestras falsas de solidaridad para con el compañero caído en desgracia (jefferson gotardy) al cual también le ofrecieron parte de su “valiosos servicios” para sacar del bolsillo de los hinchas el dinero requerido, los falsos amigos con fabulosos ingresos evitaron tener que pasar alguna que otra incomodidad (como quitarle un pelo al oso) para tender la mano al compañero y entonces los resultados fueron los peores…no alcanzo ni para los dulces.
En otra oportunidad se les ocurrió a los “buenos amigos” realizar una rifa, para otra causa noble, claro los tontos útiles fueron los de siempre…los hinchas, los incondicionales o sea nosotros…a ello le sumaron si si si si si…los reporteros y cuanto tonto encontraron, y ellos que pusieron…su sonrisa.
Es cierto que la mayoría de ellos son solo aves de paso, que por su inadecuada actitud no logran amasar considerables fortunas y otros muchos por causas ajenas, incluso al oficio se retiran temprano o en el pero de los casos eligieron mal la profesión y por consiguiente retornan a sus pueblos como salieron, asimismo están los pocos que les sobra el billete y en esas sus clandestinas fugas de las concentraciones en una sola noche gastan lo que a un obrero le cuesta meses ganar, ese mismo obrero que paga para verlos jugar.
Si hay un sentimiento de verdadera solidaridad hagamos las cosas en la misma dimensión, como habla nuestro corazón y no con mezquinos bolsillos, no con palabras huecas y falsos poses…amarretes les sobra dinero ahora aprovéchenlo…pero nos e burlen de los peruchos porque la vida da vueltas, hoy son ellos mañana podemos ser nosotros.
Continuara……..
FUTBOLISTAS AMARRETES
Publicado por
COLLITAS DEL CHUQUIAGO